Hace pocos días se celebro una de las fiesta , o mejor dicho LA FIESTA más importante y más cara en la historia de Dubai, concretamente cerca de los 70M euros en un panorama absolutamente desolador a nivel global este grito y provocación en dispendio son demasiado difíciles a ignorar, por eso mismo cuando la empresa Nakheel, propietaria el hotel ATlantis, donde se celebró la fiesta de su inauguración y su psoterior estado de negación a esta la crisis cuando a fecha de hoy despide gente sin parar, solo crea un estado de confusión y mensajes sin ton ni son para una marca que se ha posicionado en el mercado de manera fulgurante con proyectos altamente retadores.
Qué pasa?, simplemente que no hay un plan integrado de marketing y comunicación en marcha y mucho menos un sistema de procedimientos para actuar en situaciones de crisis. Cómo es posible que el Chairman de esta marca diga que “no hay crisis” y seguir despidiendo a gente. La transparencia evitada. El lado oscuro de cómo manejar una crisis en estos tiempos.
Por el contrario una marca como Citibank que recientemente en publicaciones internacionales ha usado su identidad gráfica corporativa para reforzar el mensaje de “crisis transitoria” en sus anuncios en publicaciones y prensa escrita, nos comunica que están luchando contra ella. Qué nos dice? , por lo menos algo simple y fundamental, la transparencia de comunicarse con sus inversores y público en general. Esto que parece tan de sentido común es una práctica que no está en la mayoría de marcas ni contemplada ni escrita.
Léase el ejemplo el desgraciado accidente de Spanair el pasado mes de Agosto, antecedentes a como gestionar la crisis existían con el accidente en el año 2000 de la aerolínea Singapur Airlines que vivió un caso similar y actuó con inmediatez respuesta y excelente preparación para manejar la crisis, salvando su reputación como marca, al poco de estrellarse el avión, su website cerró TODAS las ventas e informó inmediatamente del incidente.
Me pregunto cuantas marcas tienen en su manual operatividad y guías en general los procedimientos acordes para manejar su comunicación y publicidad acorde a los tiempos que vivimos, sino es así, cualquier agencia vinculada al mix de comunicación y marketing de cualquier marca están en la obligación y el derecho de requerirlo a sus clientes , porque todos sonreímos en épocas de vacas gordas, pero quien está preparado para lo que nos acontece?
No solo se trata de seguir liderando el mensaje y posicionamento de nuestras queridas marcas sino también liderar con transparencia y practicidad esta crisis.
Sugiero que revisen con sus clientes si estos planes están dibujados , en caso contrario, agárrense que llega el loop de Dragon Khan.

Qué pasa?, simplemente que no hay un plan integrado de marketing y comunicación en marcha y mucho menos un sistema de procedimientos para actuar en situaciones de crisis. Cómo es posible que el Chairman de esta marca diga que “no hay crisis” y seguir despidiendo a gente. La transparencia evitada. El lado oscuro de cómo manejar una crisis en estos tiempos.
Por el contrario una marca como Citibank que recientemente en publicaciones internacionales ha usado su identidad gráfica corporativa para reforzar el mensaje de “crisis transitoria” en sus anuncios en publicaciones y prensa escrita, nos comunica que están luchando contra ella. Qué nos dice? , por lo menos algo simple y fundamental, la transparencia de comunicarse con sus inversores y público en general. Esto que parece tan de sentido común es una práctica que no está en la mayoría de marcas ni contemplada ni escrita.
Léase el ejemplo el desgraciado accidente de Spanair el pasado mes de Agosto, antecedentes a como gestionar la crisis existían con el accidente en el año 2000 de la aerolínea Singapur Airlines que vivió un caso similar y actuó con inmediatez respuesta y excelente preparación para manejar la crisis, salvando su reputación como marca, al poco de estrellarse el avión, su website cerró TODAS las ventas e informó inmediatamente del incidente.
Me pregunto cuantas marcas tienen en su manual operatividad y guías en general los procedimientos acordes para manejar su comunicación y publicidad acorde a los tiempos que vivimos, sino es así, cualquier agencia vinculada al mix de comunicación y marketing de cualquier marca están en la obligación y el derecho de requerirlo a sus clientes , porque todos sonreímos en épocas de vacas gordas, pero quien está preparado para lo que nos acontece?
No solo se trata de seguir liderando el mensaje y posicionamento de nuestras queridas marcas sino también liderar con transparencia y practicidad esta crisis.
Sugiero que revisen con sus clientes si estos planes están dibujados , en caso contrario, agárrense que llega el loop de Dragon Khan.

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