
La de hoy , es una crítica , que pude molestar a algunos, y eso espero, lanzar un poco de “disruptive thinking”.
Cada día que pasa, yo y muchos más ciudadanos/as hacemos nuestra pequeña contribución a salvar este planeta, así que como hormiguitas obedientes reciclamos. Un buen día el portero me hizo una observación interesante sobre el tema , de las que hacía mi abuela cuando me oía hablar sobre reciclaje: “…que ya se hacía antes…” , quien sabe si de forma más efectiva, algunos recordarán a los “traperos” recogiendo cartón o como íbamos a la tienda con la botella de leche vacía de cristal por una nueva, claro , en esos días les apuesto también lo que quieran que no generábamos ni una décima parte de residuos de lo que hoy en día hacemos. Bueno , no podemos volver atrás , ni creo que queramos y por eso seguiré con el ritual de separar y las excursiones a los containeres tri-colores.
Eso sí , no evitaré pensar cada vez que abro un pasta de dientes con caja de cartón , celofán y blister, y , además me corto con ese maldito blister horrendo , que que no solo es HORRIBLE sino que rompe el mensaje muchas marcas, especialmente de las que se han apuntado al carro de comunicar lo socialmente responsables que son—una moda por cierto y aburrida— para limpiarse la conciencia en su statement o misión.
DE estas marcas en particular, las miro en globalidad , y la gran mayoría es incoherente y contradictorio con lo que hacen –en packaging especialmente--, porque , vamos a ver , como quedamos? Si me dices que proteges la naturaleza y los bosques…y cada vez que abro un de tus productos es más pelar una cebolla que otra cosa.
Y por ello mi critica, mi disruptive thinking _- pensamiento agitador--, no es necesario ilustrar y decir que marcas son , las hay a miles en las estanterías de las tiendas y más lugares, sobre todo de los “blisters asesinos” , que agraden físicamente y éticamente. Así que al bajar al container de reciclaje reflexiono a casa cosa que lanzo, pienso en mi abuela, y en cada una de las marcas que generan mensajes contradictorios, porque en ello , algo de responsabilidad está en nuestras manos.
Comments