
Quién dijo qué el árbol nos impide ver el bosque?,precisamente el árbol permitió a Swarovski ganar visibilidad de marca y ventas en Estados Unidos , su llave de entrada , una propuesta “estrella”. En el 2004 Swarovski diseñó la nueva estrella de navidad que con sus 25,000 preciosos cristales coronó el árbol más famoso del mundo en el corazón del mercado americano y la época más consumista del año: la navidad. La firma ,supo aprovechar estar en el lugar más visible y momento oportuno , abrió las puertas a un sinfín de posibilidades a través del sponsorship, experiential marketing y reinvención de producto y comprobó que las vías no tradicionales eran la mejor forma de entrar en Estados Unidos , basándose en nuestros estudios y proyecciones de marca , casar su target con el nuestro. El éxito se repitió año y medio después al embellecer de nuevo Rockefeller Center y su nuevo observatorio: Top of The Rock, con dos piezas únicas y un valor de audiencia tangible y calculado.
Las marcas sabias , persiguen caramelos como Rockefeller Center , Empire State o Jazz at The Lincoln Center para asimilar las sinergias que atributos y audiencias aportan, negociando a consciencia las posibilidades más permanentes, como el naming , la exclusividad de patrocinio y las que complementan con las mejores campañas.
Las posibilidades son infinitas , y dependen de la creatividad y las ganas de innovar . Invito a las/los profesionales y académicos del sector a incorporarlos en su mix de marketing y comunicación. A entender que lo más visible y perdurable es lo más invisible, como dar nombre a una sala , un edificio , un hotel , debemos sofisticarnos para acceder a nuestro target y abrir nuevos mercados. Ser capaces de bautizar con Coca Cola una sala de jazz, financiar con American Express un festival de cine , o crear un Target room en lo alto del Rockefeller Center .Los elementos para crear las ideas están listos para que nosotras y nosotros los combinemos. Young decía que “Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de elementos viejos¨.
Comments